¿Cómo hacer que su camiseta se vea vintage?

Cuando estaba leido fotos de estilo callejero de los shows de la Semana de la Moda de París Primavera 16, me llamó la atención una imagen en particular: la linda niña con pantalones vaqueros de cintura alta, un suéter a rayas sobre sus hombros y una camiseta muy vintage de Jolt Cola. Tuve una reacción visceral a la foto, y quería correr a casa y cambiarme de inmediato a un look vintage.

La foto me inspiró a comenzar a hacer mis camisetas se vean vintage. No hay nada mejor que unas camisetas vintage súper suave y desgastada. Si eres como yo, tienes uno o dos camisetas en tu cajón que usas constantemente, especialmente los domingos por la tarde. Si quiere que todas las camisetas se convierten en suaves, le recomendamos un truco que puede hacer que cualquier camiseta, sin importar nueva, almidonada o rígida, se sienta como una camiseta suave y vintage. Todo lo que necesita es un producto especial que se puede encontrar fácilmente en cualquier ferretería. Aquí están las instrucciones:

Paso 1: Elige una camiseta.

Cualquier camisa puede convertirse en una camiseta vintage, pero los expertos sugieren comenzar con una camiseta con talla un poco largo que lo que usas normalmente, ya que es probable que el algodón se encoja durante el proceso de ablandamiento.

Paso 2: Mezcle 1/4 taza de bicarbonato de sodio con 2 tazas de sal.

En un cubo o tazón, mezcle la bicarbonato de sodio con la sal. Según el experto en prendas de vestir Miyong Noh dice que la sal “actúa como un abrasivo, haciendo que la camiseta se vea más antigua”, mientras que el sodio de lavado “rompe el recubrimiento incorporado de la nueva camiseta que la mantiene rígida, crujiente y. . . Bueno, nuevo “.

Paso 3: Enciende tu lavadora.

Coloque una camiseta o unas camisetas en la lavadora con una toalla y ponga el agua a la temperatura más alta. “El calor debilita las fibras”, dijo Noh a MH. Una vez que el tubo de agua esté por encima de la ropa / toalla, vierta la mezcla de soda / sal, así como también su detergente normal, y deje que la máquina corra.

Paso 4: Secar a fuego alto.

Después de que haya terminado el lavado, transfiera la camiseta a la secadora y ejecútela en el ajuste de calor más alto durante el mayor tiempo posible (aproximadamente 60 minutos).

Paso 5: Repita el proceso 3-5 veces.

Mezcle otro lote de la soda y la sal, y repita el proceso nuevamente 3-5 veces, secando a fuego alto después de cada lavado. Siga lavando y secando todo el tiempo que pueda, o hasta que obtenga los resultados deseados.

Paso 6: Cepille los logotipos o gráficos.

Para hacer que una camisa se vea realmente clásica, necesitarás estampar ese logotipo, gráfico o lo que esté impreso en la parte delantera (que probablemente aún estará intacto incluso después de haberlo repasado 5 veces). Con un trozo de papel de lija de grano fino, realice un movimiento circular pero irregular hasta que el plastisol (que es lo que es el logotipo) haya desaparecido justo en la cantidad correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *